Cancun Playa del Carmen hoteles y tours y excursiones informacion de hoteles

 
 

English

   
 

INFORMACION DE CANCUN PLAYA DEL CARMEN

 
 

 

 

Cancun Playa del Carmen Hotels And Tours

Hoteles Vuelos Tours Traslados Autos Hotel + Vuelo
| Riviera Maya | Cancún | Chichen Itza | Cozumel | Holbox | Isla Mujeres | Merida | Playa del Carmen | Chetumal | Campeche | Mas Destinos |
 
  Inicio
Cancun Tours

Traslados y Transportación
Cancun Hoteles
Cancun Excursiones
Cancun All Inclusive
Cancun Todo Includio
Cancun Cancun
Cancun Mexico
Cancun Playa del Carmen
Cancun Informacion

Aeropuerto
Aduana
Transporte
Consulados
Hospitales y Emergencias
Aerolineas
Restaurantes y Bares
Actividades Acuaticas
Compras y Shopping
Cultura Maya
Golf
Puerto Morelos
Bodas (weddings)
Iglesias

Informacion General de Cancun Playa del Carmen y Preguntas Frequentes
"FAQ's" (Frequent Asked Questions)

La Cancun Playa del Carmen es un paradisíaco destino compuesto por más 130 kms. de franja costera, ubicada en el Estado de Quintana Roo, México, a orillas del Mar Caribe. Abarca desde Puerto Morelos hasta Tulum, teniendo como ciudad principal a Playa del Carmen.

La zona fue una de las más pobladas del antiguo Imperio Maya, existiendo en la actualidad múltiples sitios arqueológicos que preservan el esplendor y la cultura de dicha civilización.

Cancun Playa del Carmen ofrece una espléndida cadena de playas que van desde playas solitarias hasta modernos complejos turísticos multinacionales que incluyen Marinas, Hoteles, Restaurantes, Deportes Acuáticos y Entretenimiento.

Además de las playas existen grandes áreas de resevas ecológicas que se han mantenido casi inalteradas con exuberante flora y fauna.

El cálido y soleado clima tropical, las fascinantes playas, la diversidad de actividades recreativas y deportivas, los vestigios arqueológicas y la entretenida vida nocturna hacen de la Cancun Playa del Carmen uno de los principales destinos preferidos en todo mundo.

La Cancun Playa del Carmen comienza a sólo 20 minutos al sur del aeropuerto de Cancun llegando hasta la pintoresca villa de pescadores en Punta Allen.

La Cancun Playa del Carmen, verdadero paraíso natural bañado por las aguas del mar Caribe, es un litoral de más de 120 km comprendidos entre Puerto Morelos y Punta Allen, en el estado de Quintana Roo, en la región de la península de Yucatán. Su clima es semitropical, con una temperatura promedio anual de 25°C.

La Cancun Playa del Carmen, verdadero paraíso natural bañado por las aguas del mar Caribe, es un litoral de más de 120 km comprendidos entre Puerto Morelos y Punta Allen, en el estado de Quintana Roo, en la región de la península de Yucatán. Su clima es semitropical, con una temperatura promedio anual de 25°C.

Considerado como uno de los destinos turísticos de mayor crecimiento durante la última década, en este lugar es posible descansar en lujosos resorts escondidos en la selva, que le ofrecen alternativas de diversión y descanso en sus campos de golf y exclusivos spas; en sus playas de blancas arenas, como las del Secreto y Paraíso, podrá tomar el sol y practicar todo tipo de actividades acuáticas, como bucear a más de 10 m de profundidad en las espectaculares franjas coralinas que dan forma al Gran Arrecife Maya, ubicado frente a sus costas.

También descubrirá antiguas ciudades mayas como Cobá y Tulum, ubicada esta última a la orilla del mar; y conocerá increíbles reservas ecológicas como Sian Ka’an, considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, donde también podrá practicar el ecoturismo, la pesca de pez vela y marlin, entre otras actividades al aire libre, como la caminata o la cabalgata, con el mar Caribe de escenario principal.

Durante su visita a la Cancun Playa del Carmen no deje de visitar Xcaret y Xel-Há, dos de los parques temáticos más importantes de México, donde además de observar magníficos ejemplos de flora y fauna locales, tendrá la oportunidad de practicar el esnórquel en sus ríos subterráneos, una experiencia inolvidable.

Y, al caer la tarde, no pierda de vista los espectaculares espacios diseñados para bailar y complacer la búsqueda de diversión nocturna con una buena copa en compañía de los amigos, o bien para comer una deliciosa langosta, atributos que consolidan la fama de la Cancun Playa del Carmen como el destino ideal para disfrutar de la vida.

Una gama increíble de paisajes y naturaleza desbordante caracterizan a la Cancun Playa del Carmen... bosques, selvas, junglas, yacimientos arqueológicos, playas de inefable belleza en las que se abren majestuosas aguas cristalinas de color turquesa.

Se trata de un destino ubicado en el estado de Quintana Roo, bordeando el magnífico Mar Caribe, bañándose con el regocijante calor tropical que en épocas pasadas cobijó el desarrollo de la milenaria civilización maya.

En su territorio plano crecen abundantes selvas tropicales, mientras que en sus playas, dispuestas a lo largo de varios kilómetros, yacen con suavidad finas arenas de tono blanco, cediendo en su geografía al paso de caletas, bahías y manglares de belleza incomparable.

Y entre el verdor de la rica vegetación encontrada en la Riviera, como abriéndose paso por el toque maravilloso de su naturaleza, se hayan ante la mirada del hombre lagunas y cenotes de tal hermosura que evocan la idea de encontrarse en el paraíso mismo.

Precisamente en los alrededores de los cenotes, que son cuerpos de agua dulce, tuvieron lugar muchos de los asentamientos mayas de la región: aquella cultura poseedora de notable sabiduría, tan apegada a lo místico y lo sagrado del mundo.

El cenote, del vocablo maya ?ĺts?Ĵonot?Ĺ o ?ĺdzonot?Ĺ, es una estructura formada en el suelo calcáreo con características de caverna, rico en carbonato de calcio a consecuencia de las filtraciones del agua de lluvia. Algunos de ellos fueron escenario de ritos sagrados, como por ejemplo el Xtoloc en Chichén Itzá, Yucatán.

De él se han recuperado utensilios de cobre, collares, platos, máscaras, orejeras...??e incluso restos humanos!

Económicamente hablando la Cancun Playa del Carmen subsiste de la explotación de la riqueza maderera encontrada en sus selvas, obteniendo finas maderas de caoba y cedro, o bien de chicozapote, árbol del cual se extrae el chicle.

A esta actividad hay que agregar la pesca de langosta, huachinango y pargo, entre otras especies, así como la agricultura y ganadería, aunque en una muy pequeña proporción.

Y, sin duda alguna, la actividad con mayor desarrollo en la región es el turismo, el cual ha atraído grandes inversiones para conformar una infraestructura cada vez más extensa.

La Cancun Playa del Carmen es una franja de 130 kilómetros que comprende desde playas solitarias hasta modernos conjuntos arquitectónicos donde funcionan hoteles, marinas, instalaciones deportivas, restaurantes, etc.

Playa del Carmen, por ejemplo, que fuera antaño un tranquilo pueblo de pescadores, actualmente alberga hoteles de prestigio internacional. Antiguamente se le conocía como Xaman-Ha y era el punto de embarcación hacia la isla sagrada de Cancun Playa del Carmen, sitio dedicado a la diosa Ixchel, diosa de la fertilidad, por lo que mujeres de todo Yucatán llegaban ahí para realizar el viaje en canoas y rendir culto a la diosa de la isla.

Hoy en día algunas estructuras mayas se conservan en Playa del Carmen, siendo el templo en Playacar el más accesible.

No muy lejos de ahí se extiende la principal reserva ecológica de la zona, Sian Ka'an, hábitat de una riquísima flora y fauna.

Tal vez la principal característica de este destino turístico es su diversidad: se puede elegir entre deportes de aventura, la práctica del golf o el tenis, paseos por la selva a pie o a caballo, deportes acuáticos y náuticos, así como el recorrido por la indescriptible riqueza cultural y arqueológica legada por el mundo maya.

Considerado como uno de los destinos turísticos de mayor crecimiento durante la última década, en este lugar es posible descansar en lujosos resorts escondidos en la selva, que le ofrecen alternativas de diversión y descanso en sus campos de golf y exclusivos spas; en sus playas de blancas arenas, como las del Secreto y Paraíso, podrá tomar el sol y practicar todo tipo de actividades acuáticas, como bucear a más de 10 m de profundidad en las espectaculares franjas coralinas que dan forma al Gran Arrecife Maya, ubicado frente a sus costas. También descubrirá antiguas ciudades mayas como Cobá y Tulum, ubicada esta última a la orilla del mar; y conocerá increíbles reservas ecológicas como Sian Ka’an, considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, donde también podrá practicar el ecoturismo, la pesca de pez vela y marlin, entre otras actividades al aire libre, como la caminata o la cabalgata, con el mar Caribe de escenario principal.



ATRACCIONES TURISTICAS

Parque Ecológico Tres Ríos. Ofrece visitas guiadas a caballo por playas y senderos en la selva, así como clases de equitación para diferentes niveles y edades.

Xcaret. Se ubica a 8 km al sur de Playa del Carmen, por la carretera núm. 307 Cancún-Tulum.

Este parque ecoturístico le ofrece otros atractivos, los vestigios arqueológicos de uno de los centros ceremoniales más importantes de la cultura maya, así como numerosas bellezas naturales como albercas, cuevas y ríos subterráneos llenos de peces de colores, característicos del mar Caribe, y un acuario de arrecife.

Abierto todos los días de 8:30 a 22:00 hrs. Tel.: (998) 883 0470. www.xcaret.com Aquí podrá realizar un recorrido a caballo por sus instalaciones, teniendo el Mar Caribe como escenario principal.

Cenotes de Pac Chen. Se ubican cerca de la zona arqueológica de Cobá, a 42 Km. al noroeste de Tulum.

En esta zona se encuentran el "Cenote de la Vida" y el "Cenote del Jaguar", ideales para la práctica del rappel y de la tirolesa, ya que podrá obtener una singular vista, no solo del fondo de los cenotes, sino de toda la selva adyacente.

Parque Ecológico de Xpu-Há. Se localiza a 93 km al sur de Cancún y a 25 km al sur de Playa del Carmen por la carretera núm. 307.

Este paradisíaco parque ecológico cuenta entre sus atractivos con un sistema de 61 cenotes (espejos de agua conectados de forma subterránea) de los que destaca el cenote Manatí, ubicado al norte de la bahía y en el que se puede practicar el buceo. Dentro del parque se observa también un área de manglares donde habitan garzas.

Finalmente, cerca de la línea de su arrecife existe una laguna de unos 200 m de extensión con 2 m de profundidad en promedio, donde también se puede practicar el buceo libre.

Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an. Se ubica 47 km al suroeste de Tulum por la carretera núm. 307.

Es una de las reservas ecológicas más importantes del mundo, con una extensión de 527,000 ha. en las que habitan numerosas especies endémicas de flora y fauna.

Por su incalculable valor en biodiversidad fue nombrada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

En este lugar podrá practicar el buceo en la franja costera de 47.5 km que se extiende a lo largo de su litoral, ya que aquí se encuentra parte de la segunda barrera de arrecifes más grande e importante del mundo, donde habitan cientos de especies de peces multicolores, esponjas caracoles rosas, erizos, estrellas de mar, langostas espinosas y muchos más.

Xel-Há. Se ubica a 47 km al sur de Playa del Carmen por la carretera núm. 307 Cancún-Tulum.

Es un parque ecológico en donde encontrará caletas, cenotes, lagunas, cuevas alimentadas por ríos subterráneos y manantiales que se conectan con el mar.

Abierto todos los días de 8:30 a 18:00 hrs. Tel.: (984) 875 6000. www.xel-ha.com

En este lugar podrá practicar el buceo y el esnórquel, ya sea en la laguna principal o en un río subterráneo o realizar un impresionante recorrido para admirar la vida subacuática a lo largo de cavernas con ríos de agua cristalina o tomar el recorrido submarino Sea Trek.

Parque Ecológico Tres Ríos. Se ubica a 11 km al norte de Playa del Carmen por la carretera núm. 307 Cancún-Tulum.

Es un eco-parque enclavado en una zona de selva subtropical donde podrá vivir una experiencia memorable de contacto con la naturaleza.

Por remodelación, este parque reabrirá sus puertas hasta el verano 2006.

Aquí podrá practicar el buceo en sus ocho cenotes (espejos de agua conectados de forma subterránea), los cuales pueden recorrerse con guías experimentados.

Además, tendrá la oportunidad de tomar clases de buceo con asesores que le indicarán las mejores estrategias para disfrutar plenamente de esta experiencia.

Xcaret. Se ubica a 8 km al sur de Playa del Carmen, por la carretera núm. 307 Cancún-Tulum.

Este parque ecoturístico le ofrece otros atractivos, los vestigios arqueológicos de uno de los centros ceremoniales más importantes de la cultura maya, así como numerosas bellezas naturales como albercas, cuevas y ríos subterráneos llenos de peces de colores, característicos del mar Caribe, y un acuario de arrecife.

Abierto todos los días de 8:30 a 22:00 hrs. Tel.: (998) 883 0470. www.xcaret.com

Es un excelente sitio donde podrá practicar el esnórquel y bucear a lo largo de 600 m de cuevas y túneles, en donde encontrará lagunas de color azul-verde, alberca y ríos subterráneos llenos de peces de colores, característicos del mar Caribe.

Playa del Carmen. Se ubica a 68 km al sur de Cancún por la carretera núm. 307.

Es uno de los destinos más atractivos de la Cancun Playa del Carmen, gracias a su extraordinaria conjunción de complejos hoteleros, centros culturales y áreas naturales.

En su costa podrá practicar el buceo entre los corales del Gran Arrecife Maya, así como en algunos de los sistemas subterráneos que conectan a los cenotes Chac Mool, La Ponderosa, Dos Ojos, Nohoch-Na-Chich, el Gran Cenote, Car Wash, Chikin Ha, Taj Majal y Angelita.

Majahual. Se ubica a 145 km al noroeste de Chetumal por la carretera núm. 307.

Esta pacífica villa de pescadores cuenta con un conjunto de cabañas ecológicas, construidas con materiales de la región, que le permitirán descansar en medio de una abundante vegetación.

En sus costas encontrará aguas de gran visibilidad que le permitirán practicar el buceo y descubrir la extraordinaria vida submarina que habita entre los arrecifes coralinos.

Las especies más comunes que observará son estrellas de mar, hipocampos, delfines, tortugas, esponjas y peces de coral.

Parque Natural Aktun Chen. Se ubica en el km 107 de la carretera Cancún-Tulum entre Akumal y Xel-Há.

En este parque se encuentra el principal sistema de cavernas en Quintana Roo, las cuales están abiertas al público.

Abierto de lunes a domingo de 9:00 a 17:00 hrs.

En este sitio descubrirá entre otras maravillas, un cenote de 12 m de profundidad de aguas cristalinas, así como miles de estalactitas, estalagmitas y formaciones esculpidas en las rocas a todo lo largo.

Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an. Se ubica 47 km al suroeste de Tulum por la carretera núm. 307.

Es una de las reservas ecológicas más importantes del mundo, con una extensión de 527,000 ha. en las que habitan numerosas especies endémicas de flora y fauna.

Por su incalculable valor en biodiversidad fue nombrada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Dentro de esta reserva se encuentra Boca Paila, un área natural donde tendrá la opción de acampar, ya que cuenta con espacios abiertos donde llevar a cabo esta práctica.

Durante su visita a la Cancun Playa del Carmen no deje de visitar Xcaret y Xel-Há, dos de los parques temáticos más importantes de México, donde además de observar magníficos ejemplos de flora y fauna locales, tendrá la oportunidad de practicar el esnórquel en sus ríos subterráneos, una experiencia inolvidable. Y, al caer la tarde, no pierda de vista los espectaculares espacios diseñados para bailar y complacer la búsqueda de diversión nocturna con una buena copa en compañía de los amigos, o bien para comer una deliciosa langosta, atributos que consolidan la fama de la Cancun Playa del Carmen como el destino ideal para disfrutar de la vida.


Turismo Ecológico....
También llamado ecoturismo es un enfoque para las actividades turísticas en el cual se privilegia la preservación y la apreciación del medio (tanto natural como cultural) que acoge a los viajantes. Debido a su rápido crecimiento también se le ve como un subsector de la actividad turística. Este movimiento apareció como tal a finales de los años ochentas. En su acepción más común la etiqueta ecoturismo implica un viaje ambientalmente responsable, a regiones poco perturbadas para disfrutar del medio natural y de la cultura de los habitantes de tal medio, para promover tanto la apreciación de las riquezas naturales y culturales de los lugares a visitar, como para dar a la conservación un valor monetario tangible



PLAYAS
En toda la costa que forma la Cancun Playa del Carmen se pueden encontrar playas de blanca arena y mar color turquesa.

Algunas con oleaje tranquilo y apartadas del bullicio; otras con todos los servicios necesarios para disfrutar de un día soleado en la playa o para practicar su deporte acuático preferido.

Playa del Secreto y Playa Paraíso. Se localizan por el camino que va de Puerto Morelos a Playa del Carmen y están separadas por un estrecho de 5 km. En Playa Paraíso encontrará un hotel con el plan "todo incluido", con electricidad de origen solar y eólica. Estos sitios siguen siendo los preferidos para la anidación de tortugas marinas y cangrejos.

Xcacel. Se ubica a 44 km al sur de Playa del Carmen. Esta bella y tranquila playa es una de las favoritas de las tortugas marinas que vienen año tras año a desovar. La arena brillante de tonos marfil y el agua turquesa harán de su tarde todo un deleite.

Kantenah. Se ubica a menos de 30 km al suroeste de Playa del Carmen. Este lugar cuenta con playas de tranquilo oleaje que son el deleite de los aventureros que gustan de permanecer alejados del barullo. Si le gusta la idea, el lugar incluso cuenta con cómodos y discretos hotelitos en los que encontrará todos los servicios.

Boca Paila y Punta Allen. Estas dos playas, preferidas por quienes gustan del ecoturismo, se ubican dentro de la reserva de la Biosfera de Sian Ka’an. Es importante subrayar que en esta parte de la península encontrará un desarrollo turístico más limitado. Hostales, posadas y pequeños hotelitos lo esperan con los brazos abiertos. El verdadero atractivo de estas playas es su difícil acceso.

Puerto Aventuras. Se ubica a 35 km al sur de Playa del Carmen. Es un complejo turístico de lujo ideal para descansar en medio de un ambiente de tranquilidad y confort. El centro está conformado por una marina en donde encontrará animosa vida con restaurantes, bares, tiendas e incluso un museo de antiguas embarcaciones hundidas. Pero si es amante de la vida en playa, no deje de visitar la zona hotelera en donde descubrirá tranquilas y discretas playas caribeñas.

Playa Paamul. Se ubica a 15 km de Playa del Carmen, entre Puerto Aventuras y Xcaret. Este sitio ofrece diversos servicios turísticos que incluyen renta de cabañas, restaurantes, minisúper y vigilancia las 24 hrs. Aquí encontrará playas arenosas con suave pendiente, donde también podrá practicar el buceo y otros deportes acuáticos.

VIDA NOCTURNA

La gran infraestructura de la Cancun Playa del Carmen le invita a vivir una experiencia de gran diversión, ya que encontrará bares y clubes de música en vivo, ritmos tropicales, rock, reggae y lounge.

Aquí la fiesta parece que nunca termina, sobre todo si va a Playa del Carmen, donde se vive un ambiente todavía más bohemio que en Cancún.

Entre los mejores lugares donde podrá disfrutar durante su estancia se encuentran La Placita, El Ágora, el Papaya Republique, Señor Frogs y Venice Café; además, en la famosa Quinta Avenida encontrará diversos establecimientos con grupos musicales como mariachis, tríos románticos y marimbas que crean un ambiente alegre entre los comensales.


COMPRAS
A lo largo de toda la Cancun Playa del Carmen encontrará diversos lugares para hacer sus compras.

Desde modernos y sofisticados centros comerciales hasta tradicionales y coloridos mercados donde hallará artesanías e imitaciones de ídolos mayas talladas en piedra, así como todo tipo de souvenirs y joyería de gran calidad a buen precio.

Para comprar lo que necesite no hay como la Quinta Avenida, en Playa del Carmen, zona exclusiva que ofrece la típica atmósfera mexicana a lo largo de un paseo en la que encontrará exclusivas boutiques que le ofrecerán los modelos más exclusivos en ropa de playa y moda deportiva, así como las mejores joyerías y perfumerías de la Cancun Playa del Carmen

Le recomendamos visitar famosas tiendas como Selva y Mar o Rincón del Sol, ubicadas en la Quinta Avenida, en las que podrá adquirir encontrar todo tipo de souvenirs, desde plumas, llaveros y playeras hasta artesanías de cerámica de talavera, textiles y otros objetos hechos con madera y conchas marinas.

En Plaza Playacar se localizan varias tiendas, una casa de cambio y un cibercafé; en Puerto Aventuras, junto a su marina encontrará un corredor donde podrá comprar todo tipo de artículos.

Otras opciones para realizar sus compras son el centro de Puerto Morelos y la Avenida Tulum, que conduce a la zona arqueológica del mismo nombre.


MUSEOS

Para conocer más a detalle la cultura e historia de la Cancun Playa del Carmen, no olvide visitar los interesantes museos que se encuentran en cada uno de sus destinos.

Museo Arqueológico de Xel-Há. Se ubica dentro del Parque Ecológico de Xel-Há, a 113 km al sur de Cancún por la carretera núm. 307 rumbo a Tulum. Conserva objetos prehispánicos pertenecientes a la cultura maya; cerámica, planos y diagramas que presentan la historia de los mayas. Abierto de martes a domingo de 10:00 a 17:00 hrs.

Museo Pablo Bush Romero. Se ubica en Puerto Aventuras, 98 km al sur de Cancún, por la carretera núm. 307. Su nombre hace honor al buzo Bush Romero, famoso en la región. Muestra una extensa colección de objetos marinos y equipos que fueran usados hace décadas para explorar la vida subacuática.

Museo del Centro de Estudios y Deportes Acuáticos de México (CEDAM). Se ubica en Puerto Aventuras, 98 km al sur de Cancún, por la carretera núm. 307. Exhibe numerosos objetos rescatados de naufragios, todos de gran interés para los amantes de la navegación.

Museo de Guerra de Castas. Se sitúa en el poblado de Tihosuco, 81 al noroeste de Felipe Carrillo Puerto. Su edificio data del s.XVIII, consta de seis salas de exposición y un jardín botánico. Aquí encontrará objetos, pinturas, fotografías, documentos y maquetas que relatan la historia de la Guerra de Castas en el s.XIX. Abierto de martes a domingo de 10:00 a 18:00 hrs.


PESCA
En la Cancun Playa del Carmen encontrará diversos lugares en los que podrá practicar la pesca deportiva de especies como pez vela, dorado, atún, barracuda y marlin.

Además podrá conocer a los mejores exponentes de esta actividad durante eventos como el Torneo de Pesca Internacional de Puerto Aventuras que tiene lugar en el mes de mayo y visitar las cercanas villas de pescadores.

Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an. Se ubica 47 km al suroeste de Tulum por la carretera núm. 307.

Es una de las reservas ecológicas más importantes del mundo, con una extensión de 527,000 ha. en las que habitan numerosas especies endémicas de flora y fauna. Por su incalculable valor en biodiversidad fue nombrada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Aquí encontrará una villa de pescadores conocida como Boca Paila, en la que encontrará los servicios básicos para practicar esta actividad.

También en Punta Allen dispondrá de albergues especializados en pesca deportiva que se localizan en una franja de terreno entre el mar Caribe y la laguna de Muyil.

Majahual. Se ubica a 145 km al noroeste de Chetumal por la carretera núm. 307. Esta pacífica villa de pescadores cuenta con un conjunto de cabañas ecológicas, construidas con materiales de la región, que le permitirán descansar en medio de una abundante vegetación.

En esta población podrá practicar libremente la pesca deportiva, pues aquí encontrará prestadores de servicios que le proporcionaran todos los servicios y el equipo necesarios para desarrollarla.

Puerto Aventuras. Se ubica a 35 km al sur de Playa del Carmen. Es un complejo turístico de lujo ideal para descansar en medio de un ambiente de tranquilidad y confort.

Aquí se dan cita los más experimentados amantes de la pesca deportiva para participar en sus torneos anuales.



INFORMACION GENERAL
Cancun Playa del Carmen o La Cancun Playa del Carmen es ahora considerada como uno de los destinos turísticos más importantes de México y el mundo. En este lugar, encontrado por los Mayas para venerar en Tulum al Dios del sol. Es posible obtener unas increíbles vacaciones en pareja o en familia, en hoteles de la Cancun Playa del Carmen en la playa y toda la extensión de la Cancun escondidos en la selva, que le ofrecen alternativas de vacaciones en sus modalidades Todo Incluido o Planes de solo desayuno, La Mayoría de Hoteles son de lujo y manejamos las mejores tarifas para su viaje en cualquier parte de la Cancun Playa del Carmen, siempre manejando descuentos desde un 40% todo el año y ofrecemos los mejores lugares con exquisita comida y mucha diversión, en todos los tours que maneja nuestro portal, SOMOS OPERADORES MAYORISTAS y nuestras oficinas se encuentran en Cancún a unos pasos de la Cancun Playa del Carmen donde puede encontrar hoteles desde 3 estrellas, hasta Gran Turismo; con campos de golf, exclusivos spas y las playas más bellas del mundo, como el jet set de Mamitas o Playa Maroma, así como las de El Secreto; en donde podrá tomar el sol y practicar todo tipo de actividades acuáticas. Nosotros ofrecemos los Mejores Tours en la Cancun Playa del Carmen, puede andar a caballo, rapelear, explorar, admirar y visitar todos los centros arqueológicos de la zona, disfrutando del mas hermoso paisaje del estado de quintana Roo y la afamada Cancun Playa del Carmen. También descubrirá el valor de nuestra cultura viviendo de cerca Xcaret, Xelha, Tulum, Coba, y se encontrara a unos cuantos pasos de los cenotes mas bellos del mundo como lo es el “Gran Cenote”, también podrá disfrutar su paladar de la autentica comida de la región: los deliciosos papatzules, panuchos y zalbutes, como la mejor comida internacional de los chefs de todo el mundo que llegan a laborar en estas tierras, usted podrá reservar los hoteles de la Cancun Playa del Carmen a excelentes precios así como practicar ecoturismo, bucear, esquiar y esnorquelear a lado del segundo arrecife mas grande del mundo; la pesca de pez vela, tours de cuatrimotos, caminata o andar sobre bellos caballos a lado de la Cancun así como disfrutar el aire libre de la Riviera mas afamada y bella del mundo, con el mar Caribe de escenario principal.

 

 
     
     
     
     
     
     
 

E-mail:
infocancunriviera@prodigy.net.mx

Dirección: Calle Nogal Mza 16 Lote 1 Local 3 Smza 43. C.P. 77506. Cancún, Q. Roo. México
Telephone: Desde USA y Canada: 011 52 (998) 848 17 80
Desde México: 01 (998) 848 17 80
Internacional: 52 (998) 848 17 80
Fax: (52-998) 848 14 83

 
     
 


Informacion General de Cancun Playa del Carmen y Preguntas Frequentes
"FAQ's" (Frequent Asked Questions)

La Cancun Playa del Carmen es el corredor de la costa oriental de Quintana Roo, iniciando al sur de Cancún hasta Punta Allen y abarcando el corredor Tulum - Cobá, más de 160 km de playas blancas bañadas por el mar caribe y enmarcadas por la selva esmeralda.

A lo largo de sus 160 km usted podrá encontrar una gran cantidad de puntos de interés que no puede dejar de visitar, entre otros, no puede perderse : Puerto Morelos, Playa del Carmen, Playacar, Xcaret, Cancun Playa del Carmen, Xpu-Ha, Akumal, Xel-Ha y Tulum.

Por un lado, el mar Caribe con su mágico color turquesa y sus tibias aguas es un gran atractivo. Además resguarda un inestimable tesoro: el Gran Arrecife Maya, la segunda barrera arrecifal más grande del planeta y con una biodiversidad comparable a la de las selvas tropicales ¡un verdadero milagro de la creación que espera ser descubierto!

Por el otro lado, la jungla, casi impenetrable, es el hábitat de una abundante fauna y flora y los cenotes, pozos naturales de agua dulce y cristalina sólo presentes en la península de Yucatán, que son la entrada al universo misterioso de los ríos subterráneos.

Cancun Playa del Carmen: El reino de la naturaleza y la arqueología
La Cancun Playa del Carmen es un nuevo concepto que explota la riqueza cultural y la belleza del entorno; abundan las playas vírgenes y solitarias, la vida marina y los animales silvestres, así como vestigios arqueológicos, cavernas, cenotes y ríos subterráneos.

Los lugares para conocer y las posibilidades de las cosas que hay para hacer aquí son enormes. Entre las actividades a realizar están la pesca, el windsurf, el esnorqueleo, el buceo, el golf, visitas a los sitios arqueológicos, paseos a caballo por la selva, o una simple caminata por la playa o por las calles de Playa del Carmen.

Las playas, desde Punta Tanchacté hasta Tulum, son apreciadas por los amantes del buceo y el esnorqueleo y para gran fortuna de todos hay opciones de alojamiento para todos los presupuestos -- desde campamentos a bungalows y hasta hoteles de gran lujo.

Fue en este maravilloso entorno que los antiguos mayas edificaron ciudades esplendorosas, puertos de comercio y centros ceremoniales. Hoy los vestigios son testimonio de esta fascinante civilización cuyas tradiciones se mantienen vivas y prácticamente inalteradas en las comunidades mayas.

Con un clima espléndido la mayor parte del año (la temperatura promedio anual de la región es de 25.5O C), y su calidad ecológica, es indudable el porque la Cancun Playa del Carmen se ha convertido en unos de los destinos internacionales en el mundo, la Cancun Playa del Carmen, es efectivamente, otro mundo.

Una civilización antigua y el mundo moderno:
El área es también reconocida y definida por la cultura Maya, por los mayas modernos que continuan viviendo en pequeñas localidades y ciudades a lo largo de la costa, y por los sitios arqueológicos que dan fe y testimonio de su grandeza y esplendor.

Tulum es la única ciudad que los mayas construyeron junto al mar, sobre un acantilado, revelándose como uno de los sitios más imponentes de la Cancun.

Cobá a corta distancia tierra adentro fue la ciudad más grande del período clásico y se caracteriza por contar con la pirámide Nohoch Mul, la más alta de la región con 42m de alto.

Información General
El propósito de esta página es proporcionarle información general sobre Cancún que le ayudará a planear su viaje o que le será útil durante sus vacaciones en Cancún.

El clima de Cancún
El clima de Cancún es tropical y húmedo, con días soleados todo el año. La temperatura oscila entre 20° y 30° C (68° a 86° F) de octubre a marzo y de 22° a 33° C (75° a 91° F) de abril a septiembre.

Aeropuerto de Cancún
El Aeropuerto de Cancún maneja el segundo volumen más grande de tráfico en México, por lo que sus niveles de seguridad son muy altos. Desde la construcción de la nueva terminal, el aeropuerto de Cancún cuenta con grandes y modernas instalaciones y equipo. En él hay varias fabulosas tiendas libres de impuestos y tiendas de regalos que ofrecen joyería de plata y souvenirs para que siempre pueda comprar ese regalo de última hora para sus seres queridos.

Si desea saber más sobre las instalaciones aeroportuarias y consultar un mapa, por favor haga click aquí

Transportarse en Cancún
La manera más fácil de transportarse en Cancún es por autobús. Puede tomar un autobús para trasladarse a casi todas partes en Cancún. Además, un autobús sale cada hora del Aeropuerto de Cancún al Centro de Cancún.
Si desea mayor información sobre cómo transportarse en Cancún en autobús y en taxi, por favor haga click aquí
Cancun Playa del Carmen
Huso horario de Cancún
El huso horario de Cancún se ubica seis horas antes de la hora según el meridiano de Greenwich (Greenwich Mean Time - GMT). El horario de verano (Daylight Saving Time) comienza el primer domingo de abril y termina el último domingo de octubre.

Moneda de Cancún
La moneda oficial de Cancún es el peso mexicano, aunque los dólares estadounidenses son también aceptados en casi todas partes. Los bancos abren de lunes a viernes de 9 a.m. a 4 p.m.

Idioma de Cancún
El idioma oficial de Cancún es el español. La mayoría de los mexicanos que trabajan en la industria turística hablan inglés y algunos hablan francés, italiano y alemán. Muchos de los indígenas locales aún se comunican en maya.

Propinas
La propina por servicio promedio es de 10-15% y de uno a dos dólares por maleta cargada. Revise su cuenta antes de dar propina pues es posible que ésta ya esté incluida.

Electricidad en Cancún
La electricidad estándar en Cancún es de 110 voltios. Los hoteles suelen ofrecer convertidores de voltaje para aparatos de 220 voltios. Algunos tomacorrientes no aceptan enchufes polarizados o de tres clavijas. Se recomienda que traiga su propio adaptador aunque por lo regular puede conseguirlos en las tiendas del hotel.

Comunicaciones en Cancún
Las comunicaciones en Cancún son muy buenas. Todas las principales zonas turísticas tienen servicios como fax e internet y usted encontrará acceso inalámbrico a internet en la mayoría de los hoteles y en muchos restaurantes y cafés.

Para hacer llamadas internacionales desde México requiere marcar la clave de acceso 001 para Estados Unidos y Canadá, y 00 + la clave del país para el resto del mundo. La manera más económica de hacer llamadas telefónicas es con tarjetas prepagadas. Hacerlas desde su habitación puede resultar muy costoso.
Póngase en contacto con su proveedor de servicios antes de salir de vacaciones si desea utilizar su teléfono celular en México. De otra manera puede rentar teléfonos celulares por día para uso local.

Para mas información visite:
Pasaporte y Visas - Aeropuerto y Aduanas - Transporte – Arrendadores de autos – Consulados – Hospitales - Aerolineas

Actividades
Restaurantes Actividades acuáticas Vida Nocturna Aventura Compras Cultura Maya Golf Spas Puerto Morelos Bodas

 

 

 

e-mail:
 infocancunriviera@prodigy.net.mx


|
Home |
Tours | Hotels | Transfers and Shuttles | Groups & Conventions | Escorted Tours Throughout Playa del Carmen | Contact Us |